Juanjo Coello

Software Developer & Perpetual Wannabe
I tweet stuff at @jjcoellov

FeedMyTorrents: RSS de las mejores series

No se puede discutir que las series de televisión están viviendo una edad dorada actualmente. Es más, podría decirse que más que años dorados son de platino, si comparamos su calidad de diálogos, personajes y tramas con las marramachadas del séptimo arte – salvando alguna excepción – que actualmente Hollywood se empeña en regurgitar con ahínco. Como no queremos perdernos esta revolución de la caja chica – en realidad, para los españoles, el tamaño de la caja depende de las dimensiones de la carcasa del pc -  debemos contar como herramientas indispensables de supervivencia un gestor de torrents.

Actualmente ver una serie americana en España con calidad excepcional es tan fácil como surfear un rato por Mininova, The Pirate Bay o incluso Google. También contamos con la opción de hacerle una visita a Hernán Casciari, que incluso nos lo da todo mucho más mascado, en su flamante blog Espoiler, con la ruta a los subtítulos incluida – porque las series las ves subtituladas, ¿no?. Pues existen herramientas/servicios que incluso lo hacen búsqueda aún mucho más trivial, y FeedMyTorrents es una de ellas.

FeedMyTorrents es como un índice de series de moda, con el archivo torrent asociado a los capítulos de las mismas. Un Feed RSS. Y como tal, posee una característica bárbara: conforme los nuevos episodios de la temporada van siendo emitidos (y por tanto, aparecen en las redes p2p), los feeds de las series se van actualizando con su respectivo enlace de descarga. De esa forma Mahoma no tiene que ir a la montaña, ella sola levita hasta su presencia, para cómodamente proporcionarle horas de entretenimiento.

¿Y cómo empezamos a hacer uso de esta maravilla? Simple. En primer lugar vamos a la página web:

FeedMyTorrent - Portada

Y pulsamos en el enlace de la cabecera TV-Show Feeds. Todas las series indizadas actualmente aparecen en dicha página, con el número de temporada actual y los últimos capítulos emitidos en la misma:

FeedMyTorrent - Tv Shows

Además, si tienes suerte, la serie que estás intentando seguir cuenta también con un feed alternativo:

image 
¡En efecto! Muchas de las series están disponible en HD, en unos suculentos 720p que hará la delicia de los más sibaritas. Aprovecho en recordarles este post, un tutorial de cómo ver una serie en alta definición creado por Hernán Casciari (lo cito por segunda vez hoy… apenas sale a relucir el tema de las series y se convierte en una eminencia). [Enlace]

Ahora falta agregar el feed a nuestro gestor de descargas de torrents favorito (A partir de ahora lo explico para mi caso particular: µTorrent) . Mantenemos el enlace en el portapapeles, ya sea el feed Normal o el 720p (botón derecho –> Copiar la ruta del enlace) abrimos el programa y haciendo click en el tercer icono del menú Agregar Feed RSS, agregamos la ruta que acabamos de copiar (de hecho ya debería aparecer escrita) y pulsamos ok:

image

La serie debería aparecer en el menú izquierdo:

image 
Ahora es sólo cuestión de elegir el capítulo que deseamos, ponerlo a descargar, y ¡listo!

Bajo mi punto de vista, una funcionalidad que carece actualmente es que los feeds sólo muestran los episodios de la temporada actual. Si llevas la serie al día - o estás empezando - no hay problema, porque los que aparecen son justamente los que estás disfrutando. El problema aparece cuando te enganchas a una serie después de que haya empezado, una temporada más tarde por ejemplo, o si deseas ver en los Simpsons las últimas cinco temporadas casi inéditas en España. Quizás, dentro de la opción de crear nuestros propios feeds (que aún no he probado) provean la capacidad de compartir con otros usuarios listas de torrents personales, y maybe alguien ya se ha tomado la molestia de recopilar esa primera temporada de Californication o de Dexter que te permita empezar a verla y termine de mermar por completo la reducida vida social que aún puedas tener.

Si no tienes claro qué serie empezar a ver, puedes fiarte del gusto del populacho (donde me puedes encontrar a mi) y comenzar por las que aparecen en el Top 10 de Feeds con más fanboys usuarios (ránkings disponible tanto en calidad normal como en HD).

image 
Un servicio como éste tiene una ventaja asociada conforme un mayor número de personas lo usen: al ofrecer el mismo archivo torrent de los capítulos, todos compartimos la misma fuente, que redunda en más seeds, más leechers, más personas de las que obtener partes del episodio, y por tanto mayor disponibilidad y rapidez de descarga. Es más, se podría llegar aún más lejos, y si un capítulo fuese realmente famoso en términos de usuarios, los subtítulos se desarrollarían previsiblemente para dicha versión, evitándonos el pequeño engorro de mantenerlos sincronizados o de encontrar los subtítulos exactos y particular para nosotros. Por tanto, mientras más personas hagamos uso de FeedMyTorrents, mejores resultados obtendremos todos.

Así que ya sabes. Es hora de aprovechar la sindicación RSS para algo más que leer mi blog, aún cuando esto siga siendo lo más provechoso para tu integridad mental ;-)

Reblog this post [with Zemanta]