Juanjo Coello

Software Developer & Perpetual Wannabe
I tweet stuff at @jjcoellov

Nacho Escolar abandona la dirección de Público

Me ha sorprendido el anuncio que ha hecho Nacho Escolar en su blog, donde indica que los propietarios del periódico han decidido sustituirlo.

La gente habla de conspiranoia del hobby judío y mil cosas más, cosa que dudo. Pero por otra parte esta mañana estaba oyendo En días como hoy, el programa matutino de RNE, donde estaba Nacho como tertuliano. El entrevistado era el portavoz del ejército israelí para Hispanoamérica, que defendía la posición de Israel en la masacre que está perpetrando contra Palestina. Pues bien, las preguntas y acusaciones más duras (que no por ello menos ciertas) las llevó a cabo Nacho, que en algunos momentos llegó a molestar al entrevistado. No sé si hay alguna relación con ésto, pero aún cuando no la haya, quisiera que el nuevo director de Público, si algún día es invitado como tertuliano - que lo será - sea tan valiente en su posición y sus convicciones, y no se corte en preguntar lo que lectores de su periódico desean saber, aún cuando provoque incomodidad en una sociedad sorda e insensible.

Veremos qué rumbo adquiere Público. En caso de decepcionarnos, siempre quedará el blog del flamante ex-director. Porque para mi, Escolar.net me sigue pareciendo una buena idea.