Juanjo Coello

Software Developer & Perpetual Wannabe
I tweet stuff at @jjcoellov

Algunos cambios en la apariencia del blog

Qué grave es la vagancia y la procrastinación. El último capítulo ha sido las modificaciones que he ido añadiendo al blog.
En primer lugar, hay una nueva sección en el menú de la derecha llamada mis libros. Es un pequeño código que hace uso de mi estantería en Anobii, una red social enfocada a los libros y en la que acabo de ingresar (voy a probar un par de días, y luego intentaré escribir cómo me va).
Por otro lado, he añadido una característica a la cabecera que me gusta bastante: mostrar una imagen aleatoria cada vez que se carga la página. Hay varios plugins para Wordpress que lo hacen, pero hacían más cosas de las que yo necesitaba, no se adaptaba muy bien a la forma en que está el código del blog (donde se define la imagen es en el css de la página, y no en el HTML) por lo que no quise complicarme mucho y al final tiré de JQuery para crear un código JavaScript bastante sencillo, que explicaré en el próximo post.
En general me gusta cómo va quedando la cosa. A veces me siento un inútil poniendo en práctica mi nula experiencia en diseño web, pero al menos espero no estar haciendo demasiados destrozos al código. Eso sí, el firebug ya me tacha muchas líneas del CSS, cosa que supongo no debe estar nada bien. Por ahora, como se dice por la Facultad, compila.