Juanjo Coello

Software Developer & Perpetual Wannabe
I tweet stuff at @jjcoellov

Yahoo! rechaza a Microsoft.... pero ésta no se rinde

Un nuevo capítulo en esta historia de amor-odio. Yahoo! ha analizado la oferta de Microsoft y les ha dicho "Pos va a ser que no...". Al parecer se ha rechazado la oferta de compra por considerarla inferior al precio de la compañía. Pretende así Yahoo! obtener 40 USD por acción, 9 más de lo que ofrece actualmente el gigante de Redmond. Si se echan las cuentas, los 44.600 millones de dólares pasarían a ser 56.600 millones, que no es menos aún moco de pavo precisamente. Las reacciones no se hicieron esperar, y en una nota de prensa Microsoft se lamenta de la decisión tomada, terminando con una declaración de intenciones que bajo mi punto de vista resulta algo agresiva: "“Microsoft se reserva el derecho a seguir todos los pasos que sean necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo! tengan la oportunidad de darse cuenta del valor de nuestra propuesta”, aseguraron que están "ofreciendo a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en lo alto de una compañía combinada". La negativa de Yahoo! podría llevar a Microsoft a lanzar una OPA hostil, que sin embargo podría verse frenada por la Comisión Antimonopolios Americana. Las primeras demandas por parte de accionistas de Yahoo! descontentos con el rechazo a la oferta de 31 USD ya se han producido, y puede que un aumento en la oferta (por ejemplo a 35 USD por acción) ponga la sitación un poco más peliaguda.

Por otra parte, no sé si a modo de distracción o intento de capear el temporal, Yahoo! ha comprado la plataforma de videos Maven Networks, con la que espera hacer frente a la hegemonía de Google en el mercado con YouTube.  Google, por cierto, debe estar bastante satisfecha con la negativa de Yahoo!.

A modo de anexos a esta noticia, recomiendo la lectura de la opinión de Rosa Díaz, presidente de Microsoft Ibérica en su blog (NOTA: Acabo de darme cuenta que el artículo "ha desaparecido". Menos mal que ahi está la Caché de Google para recordarnos que no fue una alucinación: El Ventanal: vamos de compras) y por otra parte el análisis hecho en error500 sobre las implicaciones de la compra y el software libre: Software libre en Microsoft, si comprase Yahoo.

Seguiremos pendientes de este sarao.