Juanjo Coello

Software Developer & Perpetual Wannabe
I tweet stuff at @jjcoellov

Google le ofrece a Yahoo! una alianza y los usuarios de Flickr se rebelan

Al parecer Google se ha asustado con la noticia sobre Microsoft y Yahoo!, y le ha ofrecido a esta última la posibilidad de alcanzar una alianza para evitar así la OPA anunciada por los de Redmond. Supongo que Google estaría interesada en una contraoferta, pero los reguladores antimonopolio norteamericanos estarían en franca oposición.

Si nos hacemos eco de la rumorología, Eric Schmidt (Director General de Google) telefoneó a Jerry Yang (uno de los fundadores de Yahoo!, homólogo de Schmidt en ésta y confeso anti-microsoft) para brindarle "ayuda" que evite la adquisición. Ésta podría consistir en ingresos o garantías de futura rentabilidad a través de un acuerdo de "outsourcing" de publicidad.

Por otro lado, el vicepresidente de Google publicó un post oficial donde se posicionaba en contra de la compra por parte de Microsoft y criticaba su falta de apertura y su continuo intento de establecer monopolios (como el que ya tuvo con el PC). La respuesta de Microsoft no se hizo esperar y respondió rápidamente con otro comunicado, en el que aseguraba que está comprometido con la "apertura y la innovación" (nota personal: ¿desde cuándo?) y en el que acusa a Google de tener una posición dominante en el mercado de las búsquedas por Internet (cierto).

Msn Flickr

Además de todo esto, diversas reacciones alérgicas hacia Microsoft han mostrado su desacuerdo sobre el intento de compra. Por un lado, muchos opinan que la dimisión del hasta entonces director ejecutivo de Yahoo! Terry Semel (la dimisión se produjo apenas horas después del anuncio de la opa) es una muestra de su oposición al acuerdo. Por otro, muchos usuarios de Flickr han hecho patente su rechazo, con opiniones como "Microsoft no es una compañía orientada al cliente, sino a las grandes empresas" y ya han declarado que si al final se lleva a cabo la operación, abandonarán el servicio.

Unas cuantas voces no se oirán, pero ¿qué pasa si se convierte en una estampida?

Más Información:

La imagen es de capitrueno en su cuenta de flickr
Google Dirson
El País
Alt1040
Wired